El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, expresó su condena a al tiroteo ocurrido hoy en en una sinagoga en Alemania.
“El ataque terrorista contra una comunidad judía en Halle, Alemania, durante Yom Kipur, el día más sagrado de nuestro pueblo, es una expresión de que el antisemitismo se fortalece en Europa”, dijo Netanyahu en un comunicado emitido por la Oficina del Primer Ministro de Israel.
“A nombre del pueblo de Israel, envío condolencias a las familias de las víctimas y deseos de pronta recuperación a los heridos. Hago un llamado a las autoridades en Alemania a continuar luchando con determinación contra el fenómeno del antisemitismo”, agregó.
El tiroteo en las inmediaciones de una sinagoga y una tienda de kebab en la ciudad de Halle, al oriente del país europeo, dejó como resultado dos muertos. Un sospechoso fue detenido por las autoridades.
Entre 70 y 80 personas se encontraban dentro del templo al momento de los hechos con motivo de Yom Kipur.
De acuerdo a fuentes de seguridad consultadas por la agencia alemana dpa, el sospechoso colocó explosivos improvisados en la entrada de la sinagoga y trató de entrar. Aparentemente la acción fue llevada a cabo solo por un único sospechoso, de acuerdo a las fuentes.
Según contó a medios locales alemanes Max Privorozki, el líder de la comunidad judía de Halle, lograron observar al sospechoso desde el sistema de vigilancia de la sinagoga, donde notaron cómo trató de entrar sin éxito.