De acuerdo a fuentes del noticiero del Canal 12 de Israel, el 92 por ciento de los votos de la elección han sido contados, aunque, debido a un reconteo de estos por medidas de seguridad, el registro oficial aún se mantiene por debajo del 50 por ciento en la página del Comité Central de Elecciones de Israel.
Según estos datos no oficiales recabados por la cadena israelí, el resultado con dicho conteo avanzado arroja que Kajol Lavan y Likud obtendrían 32 escaños.
El partido árabe de izquierda Lista Conjunta obtendría 12 escaños. El partido religioso Shas y el partido de derecha Yisrael Beitenu obtendrían 9 escaños. Yahadut Hatora obtendría 8 escaños. La alianza de derecha Yamina obtendría 7 escaños. La alianza de centro-izquierda Avoda-Gesher obtendría 6 escaños. Y finalmente, la alianza de izquierda Hamajane Hademokrati obtendría 5 escaños.
Con este resultado, el bloque de derecha aventajaría con 56 escaños al bloque de centro-izquierda, que obtendría 55 escaños.
Sin contar a Yisrael Beitenu, que se abstiene de formar gobierno con el Likud mientras esté aliado con los partidos religiosos, ambos bloques están aún a unos escaños de lograr obtener los 61 escaños mínimos para poder formar gobierno.
Estos resultados no oficiales difieren ligeramente de la última actualización de las encuestas de salida publicadas por las tres principales cadenas de televisión israelí publicadas horas antes.
El conteo tomará varias horas más de lo normal que en elecciones israelíes anteriores debido a que el Comité Central de Elecciones introdujo nuevas medidas destinadas a evitar el fraude y los errores de conteo, de acuerdo al sitio The Times of Israel.