Desde la sede del partido Likud en Tel Aviv, el primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, se comprometió a establecer un gobierno sionista

Poco después de las 3:00 a. m., desde la sede del partido Likud en Tel Aviv, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se comprometió a establecer un gobierno sionista.

“Prefiero perder la voz, que perder al Estado [de Israel]”, expresó un ronco Netanyahu al inicio de sus palabras ante sus partidarios, a quienes agradeció por su apoyo. El público exclamaba poco antes clamores al unísono de “no queremos [gobierno de] unidad”.

“Continuaremos juntos y consolidados en las misiones que nos esperan”, continuó. En seguida, arremetió contra los medios de comunicación por lo que llamó, una cobertura “sesgada” en su contra durante la campaña. “Pero eso no nos detuvo: nos trajo logros increíbles contra este sesgo unilateral”, afirmó.

Afirmó que el Likud esperará hasta los resultados finales de las elecciones. “El Estado de Israel se encuentra en un punto histórico”, y precisó que frente al país se encuentran diversos retos.

Al tenor de esto, enfatizó que Israel necesita un gobierno sionista que esté comprometido por mantener la naturaleza de Israel como un Estado judío, un objetivo que buscará con las negociaciones en las que se involucrará, puntualizó.

Sin mencionar directamente un posible gobierno de unidad entre Kajol Lavan y la Lista Conjunta, arremetió contra esta alianza de partidos árabes, a la que calificó de “peligrosos” y “antisionistas”, y dijo que tendrá como objetivo en sus negociaciones con los demás partidos evitar a toda costa que logren establecer un gobierno en Israel.

“No habrá y no puede haber un gobierno que esté basado en partidos árabes antisionistas que nieguen la existencia misma de Israel como un Estado judío y democrático”, enfatizó. “Partidos que glorifican y elogian a terroristas sedientos de sangre que asesinan a nuestros soldados y ciudadanos. Estableceremos un gobierno sionista y fuerte. Evitaremos un gobierno peligroso”, agregó.

Asimismo, detalló que esta misma noche entabló conversaciones con todos los partidos de la derecha, y aseguró que todos le expresaron su compromiso por un único camino en común.

Poco antes del discurso de Netanyahu, Dudi Amsalem, miembro de Likud, aseguró que “nosotros nunca traicionaremos a nuestro líder y no tengo duda de que Benjamín Netanyahu formará el próximo gobierno.

Por su parte, de acuerdo al noticiero del Canal 13, el ministro de Energía y miembro del Likud, Yuval Steinitz, manifestó que, en su consideración, solo este partido tiene la oportunidad de formar gobierno y que alrededor de las negociaciones con otros partidos, solo descartarán a aquellos que sean antisionistas, en clara alusión a la Lista Conjunta.

Las encuestas de salida publicadas por las tres principales cadenas israelíes estiman al Likud entre 30 y 32 escaños, un número en desventaja por al menos un escaño en las estimaciones para su rival Kajol Lavan.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com