(JTA) El grupo Hebrew Senior Life participará en una iniciativa nacional de 5 años para investigar el Alzheimer, la demencia y las afecciones relacionadas
Una organización de atención médica con lazos históricos con la comunidad judía de la ciudad y una universidad de la Ivy League han recibido una subvención de $ 53.4 millones por parte del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, uno de los premios federales más grandes para estudiar la demencia.
Hebrew Senior Life, afiliado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, se asociará con la Universidad de Brown en la iniciativa nacional de cinco años para mejorar la atención médica y la calidad de vida de las personas que viven con la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas, así como a sus cuidadores, según una declaración conjunta de HSL y Brown University.
Las instituciones, ampliamente reconocidas como innovadoras en el campo de la atención y la investigación de personas mayores, liderarán lo que llaman una “colaboración” de investigadores de más de 30 universidades y hospitales de todo el país. Ejecutarán hasta 40 programas piloto que desarrollarán las mejores prácticas para personas con demencia, y para familias y cuidadores.
“Es hora de que el Alzheimer y otras demencias reciban el mismo nivel de enfoque de investigación e inversión que el cáncer“, dijo Louis Woolf, presidente y CEO de HSL.
Más de 5 millones de estadounidenses viven con Alzheimer o una demencia relacionada, y se espera que el número se duplique para 2050, según el comunicado.
Hebrew Senior Life, una organización no sectaria y sin fines de lucro que incluye una variedad de residencias e instalaciones para personas mayores en todo el Gran Boston, fue fundada en 1903 en respuesta a las necesidades de la comunidad judía que enfrenta el antisemitismo, según su sitio web.