En un comunicado de la Presidencia hondureña divulgado en Tegucigalpa, Rosales dijo que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió con ejecutivos de 10 empresas israelís afiliadas a la Cámara de Comercio Israel-América Latina.
Agregó que ejecutivos de dos empresas están «interesados en comprar el café hondureño» y expresaron su interés de apoyar una misión hondureña en la próxima feria mundial en Milán (Italia) para promover el aromático.
Rosales acompaña al gobernante hondureño, que este domingo inauguró una oficina comercial diplomática de Honduras en Jerusalén como primer paso para un futuro traslado de su embajada ante Israel.
De producirse, Honduras se convertiría en el tercer país en tener su embajada en Jerusalén, después de Estados Unidos y Guatemala.
Israel no cuenta actualmente con representación oficial en el país centroamericano, siendo su embajador en Guatemala quien se encarga de las relaciones diplomáticas con Honduras.
«Los empresarios israelíes están conscientes de que el café hondureño es de gran calidad y quieren introducir más productos hondureño a su mercado», añade el comunicado del poder Ejecutivo en Tegucigalpa.
El canciller hondureño indicó que una empresa israelí está interesada en apoyar la producción de cacao con «mejorar genéticas y sistemas de riego».
Por ello, la delegación de Honduras visitará hoy lunes una plantación que trabaja con «metodología comunitaria agrícola».
El gobernante hondureño está interesado en conocer «más detalles» sobre la práctica agrícola de esa plantación con el fin de analizar la factibilidad de replicar este modelo en las regiones de su país que requieren de una atención especial por el impacto de la sequía.
Además, mantendrá reuniones con diferentes sectores académicos, industriales y científicos en Israel y regresará a Honduras por la noche. EFE y Aurora