Secretario de Comercio lidera delegación en El Salvador
El Secretario Ross y otros funcionarios del gobierno estadounidense asistió
a la toma de posesión del presidente Nayib Bukele
Del 31 de mayo al 1 de junio, el secretario de comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross, encabezó la delegación presidencial para presenciar la toma de posesión del presidente Nayib Bukele y para felicitar a El Salvador por realizar un traspaso de mando pacífico y democrático.
“Estados Unidos está comprometido en mantener una relación sólida con El Salvador”, dijo el secretario de comercio, Wilbur Ross. “Bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele, esperamos sinceramente que El Salvador se convierta en una nación próspera”.
Como un reconocimiento al enfoque económico planteado por el presidente Nayib Bukele y su énfasis en la relación con el sector privado de EE.UU., el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump designó al secretario de comercio, Wilbur Ross, para liderar la delegación presidencial que asistió a la toma de posesión.
Además de presenciar la ceremonia, el secretario Ross participó en una reunión bilateral con el nuevo presidente, la ministra de relaciones exteriores, Alexandra Hill y líderes de empresas salvadoreñas y estadounidenses para discutir cómo mejorar el clima de inversión y nuevas formas de impulsar el crecimiento económico en El Salvador.
El viaje de la delegación también responde a un compromiso de OPIC con el presidente Bukele, para financiar una planta de energía de gas natural, con un valor de $ 1 mil millones en Acajutla. Esta central eléctrica será el mayor proyecto de inversión en la historia de El Salvador, creará más de 1,500 empleos durante la construcción y más de 80 empleos técnicos y administrativos adicionales durante la fase operativa.
La delegación del secretario Ross estuvo integrada por la embajadora de los Estados Unidos en la República de El Salvador, Jean Elizabeth Manes; el presidente interino y director ejecutivo de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), David Bohigian y la subsecretaria de Estado para asuntos del hemisferio occidental, Departamento de Estado, Kimberly Breier.
fuente: Embajada de Estados Unidos San Salvador