Según el informe se han registrado avances importantes con respecto a las exigencias de Liberman para el manejo de la cartera de Defensa, con varias directrices básicas en relación a al tratamiento del grupo terrorista Hamás, que controla la Franja de Gaza.
El partido de Liberman recibió apenas cinco escaños en las elecciones pero es clave para que el primer ministro pueda formar la coalición gobernante. Según el informe, el número dos de Israel Beitenu, Oded Forer, que anteriormente se desempeñaba como director general del Ministerio de Inmigración y Absorción, recibirá el cargo de titular de esa misma cartera.
El Canal Hadashot de la televisión informó que Liberman se reunión con el jefe de Estado Mayor, teniente general Aviv Kohavi, con la aprobación de Netanyahu, y también mantuvo conversaciones con altos oficiales del establishment de Defensa, incluyendo el director de la agencia de inteligencia Shabak (Servicio de Seguridad General).
El equipo negociador del partido Likud ha sugerido que los partidos ultra ortodoxos (haredim) aprueben la ley de enrolamiento tal como está. Sin embargo, el Gobierno podrá cambiar o reducir las cifras deseadas de reclutamiento de los jóvenes ultra religiosos judíos de manera tal de “jugar con la ley” tras su aprobación en el Parlamento (Knéset). La intención es superar el estancamiento provocado por el enfrentamiento entre el partido nacionalista secular Israel Beitenu y las agrupaciones políticas ultra ortodoxas. Aurora