Durante la escalada de violencia del sábado entre Israel y las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza, el ministerio de salud de la franja reportó que una mujer embarazada y su bebé de 14 meses murieron durante un supuesto ataque israelí.
Sin embargo, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel en árabe, Avichay Adraee, declaró que según las indicaciones los reportes del ministerio de Salud eran falsas.
Adraee escribió en su cuenta de Twitter que «cada vez hay más indicaciones que nos llegan de la Franja de Gaza que ponen en seria duda la declaración del ministerio de salud de Hamas sobre la muerte de la bebé Saba Mahmoud Hamdan Abu Arar y su madre Falastin Saleh Abu Arar».
«Según estas indicaciones, la muerte habría sido causada por actividades terroristas de militantes palestinos y no por un ataque aéreo israelí», explicó Adraee.
En un mensaje posterior, el portavoz del ejército llamó al ministerio de salud a «aceptar la verdad» e indicó que las imágenes desde Gaza muestran claramente el lanzamiento de cohetes desde las zonas pobladas.
También la unidad del ejército israelí responsable de las políticas del gobierno en los territorios, COGAT, publicó en su red de Twitter que «la madre y su bebé de 14 meses murieron en Gaza debido a un cohete disparado desde Gaza que cayó antes y falló en su objetivo de atacar a civiles israelíes».
Las declaraciones parecen indicar que habrían muerto por un intento fallido de lanzamiento de cohetes desde Gaza a manos del Hamas o la Jihad Islámica.
Durante el sábado, terroristas palestinos dispararon más de 250 cohetes y morteros hacia Israel. En respuesta, el ejército israelí bombardeó más de 120 objetivos terroristas relacionados con el Hamas y la Jihad Islámica Palestina. Aurora