BENNY GANTZ : YO HABRÍA ORDENADO ATACAR CON MUCHA FUERZA A HAMÁS EN GAZA

El líder del partido Kajol Laván y hoy cabeza de la oposición política en Israel, Benny Gantz, instó a que Israel debe atacar a Gaza con fuerza después de un día continuo de lanzamientos de proyectiles contra el sur de Israel, informó el sitio The Times of Israel.

“Debemos atacar con fuerza, de manera intransigente, de cualquier manera que recomiende el ejército, con consideraciones militares y de inteligencia”, dijo Gantz al noticiero del del Canal 13. “Debemos restaurar la disuasión que se ha erosionado de manera catastrófica durante más de un año”.

“Yo habría ordenado atacar con mucha fuerza en respuesta”, afirmó, pero advirtió que “no podemos quedarnos atorados en la presente situación”.

Aseguró que él no tomaría el control de la Franja y le dijo al noticiero del Canal 12 israelí en una entrevista por separado que: “No hay razón para conquistar Gaza. Pero si es necesario, sabemos cómo hacerlo”.

Por su parte, su colega de partido, Yair Lapid, criticó las políticas del primer ministro Benjamín Netanyahu, acusándolo de negociar indirectamente no sólo con Hamás, sino también con Irán. “No sólo estamos hablando con Hamás, también estamos hablando con la Yihad Islámica indirectamente a través de Egipto”, dijo Lapid al Canal 12.

Gantz dijo que Israel ahora estaba pagando el precio de la “extorsión de la mafia” de los grupos terroristas de Gaza, refiriéndose a los pagos en efectivo que Catar ha hecho al grupo terrorista y que Israel ha permitido transitar.

Sin embargo, Gantz dijo que “permitiría transferencias de dinero dirigidas a la Franja de Gaza para ciertos proyectos”.

“Lo habría hecho de otra manera. “Habría ejercido un gran poder, pero habría usado sistemas regionales y globales que no fueran a través de la extorsión”, dijo.

El exjefe del Estado Mayor de las FDI también señaló que, aunque Israel debe defenderse, también debe planificar para el futuro. “Debemos seguir utilizando la diplomacia, eso es lo que hay que hacer”, dijo.

Más de 250 proyectiles han sido lanzados contra Israel a lo largo de este sábado de acuerdo a las FDI, dejando heridas a dos personas. De acuerdo al propio ejército, un 70 por ciento de los lanzamientos ha caído en terreno abierto y decenas han sido interceptadas por el Iron Dome.

Así mismo, más de de 120 objetivos de Hamás y la Yihad Islámica Palestina han sido atacados por las FDI a lo largo de la Franja de Gaza, lo que ha dejado al menos cinco víctimas mortales palestinas y algunos heridos, de acuerdo a reportes locales en el enclave.

Entre los objetivos destruidos se encuentran dos edificios de 6 y 8 pisos que fungían como oficinas de Hamás y la Yihad Islámica Palestina para servicios de inteligencia militar y de operaciones terroristas en Cisjordania, de acuerdo al ejército israelí.

La escalada de violencia se produce un día después de que se tensara la situación ayer durante la jornada semanal de las manifestaciones de la”Gran Marcha del Retorno” en la frontera entre Gaza e Israel: dos soldados israelíes resultaron heridos por disparos hechos desde el enclave, lo que trajo una respuesta de las FDI que dejó a dos palestinos muertos, a los que Hamás reconoció como miembros de su ala militar.

Otros dos sucumbieron como resultados de heridas de bala recibidas durante las manifestaciones.

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com