El mandatario estadounidense afirmó que sigue “muy de cerca” la operación iniciada por Juan Guaidó contra el régimen de Nicolás Maduro.
“Si las tropas y milicias cubanas no cesan inmediatamente las operaciones militares y cualquier propósito de causar la muerte y la destrucción de la Constitución de Venezuela, un embargo total y completo, junto con las sanciones de más alto nivel, se impondrá en la isla de Cuba. ¡Ojalá que todos los soldados cubanos regresen a su isla de manera rápida y pacífica!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Más temprano, el presidente de los Estados Unidos se declaró a favor de la Operación Libertad en Venezuela, la movilización liderada por el presidente interino Juan Guaidó para remover del poder a Nicolás Maduro.
“Estoy monitoreando muy de cerca la situación en Venezuela. ¡Los Estados Unidos están con el pueblo de Venezuela y su libertad!”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el vicepresidente Mike Pence también se expresó contra el régimen de Nicolás Maduro. “A Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional y a todos los venezolanos amantes de la libertad que hoy salen a las calles en la Operación Libertad, ¡Estamos con ustedes! Estados Unidos estará con ustedes hasta que la libertad y la democracia sean restauradas. ¡Vayan con Dios!”, escribió en su cuenta de Twitter.
“El presidente interino Juan Guaido anunció hoy el inicio de la Operación Libertad. El gobierno de Estados Unidos apoya plenamente al pueblo venezolano en su búsqueda de libertad y democracia. La democracia no puede ser derrotada”, afirmó por su parte el secretario de Estado Mike Pompeo en Twitter.
John Bolton, asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, le envió un mensaje a Vladimir Padrino López, jefe del Ejército. “La Fuerza Armada Nacional debe proteger la Constitución y al pueblo venezolano. Debe apoyar a la Asamblea Nacional y a las instituciones legítimas contra la usurpación de la democracia. Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela”.
En la madrugada de este martes, Guaidó, que se declaró presidente interino de Venezuela en enero, anunció el lanzamiento de la “Operación Libertad” para conseguir “el cese definitivo de la usurpación” que considera que hace Maduro de la Presidencia.
El líder opositor convocó a los demás miembros de la Fuerza Armada a acompañar esta gesta “en el marco de la Constitución, en el marco de la lucha no violenta”.
Junto a Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (Parlamento), se encuentra Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular (VP), quien fue liberado esta mañana de su arresto domiciliario pese a que sobre él pesa una sentencia de casi 14 años de prisión.
Fuente:infobae.com