En un comunicado de prensa, la cancillería anunció que Israel participará en la World Expo del próximo año que se celebrará en Dubai.
«Esperamos compartir nuestro espíritu innovadora y los avances que nuestros emprendedores e innovadores están haciendo en varias áreas como agua, información y tecnología médica», detallaba el comunicado.
Además la cancillería enfatizó que este tipo de exposiciones son «reuniones globales donde gente de todo el mundo se reúne para celebrar el ingenio y aplicarlo a los desafíos comunes. Estamos contentos de ser parte de este esfuerzo común».
Por su parte el primer ministro Netanyahu comentó que acoge con beneplácito la participación de Israel en la exposición en Dubai y dijo que es «otra expresión del estatus en auge de Israel en el mundo y en la región».
El mandatario israelí ha liderado durante los últimos años varios esfuerzos de acercamiento frente a los países árabes. Por ejemplo, el mandatario israelí visitó Omán el pasado mes de octubre y se reunió con el Sultán Qaboos. Varios ministros israelíes han visitado también países árabes en los últimos meses.
La expo 2020 se celebrará por cerca de 6 meses en Dubai bajo el lema «Conectando Mentes, Creando el Futuro» y se llevará a cabo en una sede de 438 hectáreas