El ex jefe del Estado Mayor, teniente general (de la reserva) Benny Gantz, y líder del partido Azul y Blanco (Kajol Labán) telefoneó al primer ministro, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por su victoria en las elecciones del 9 de abril.
El partido de Netanyahu, Likud, obtuvo 36 escaños en los comicios, frente a 35 de Azul y Blanco.
«Con todos los votos ya contados y los resultados finales, me gustaría felicitarlo por su logro en las elecciones», expresó Gantz a Netanyahu.
«Continuaremos sirviendo a los ciudadanos del país. Le deseo a usted, a su familia y a todo el pueblo de Israel unas felices fiestas».
Netanyahu le respondió: «Gracias, le deseo felices fiestas. Regresaremos a Israel al estado de calma, cada uno de nosotros desde su posición. Shabat Shalom”.
El partido Azul y Blanco anunció que la rotación o alternancia que fue proclamada entre Gantz y Yair Laip no tiene vigencia para la oposición, sino solamente en el caso de que esta alianza hubiera triunfado y formado el Gobierno. Por lo tanto, no está previsto que Lapid sea designado jefe de la oposición dentro de dos años y medio. Aurora