Durante el día de hoy, varios representantes de partidos políticos israelíes se dirigieron a la comisión electoral indicando que habían sospechas de irregularidades en el conteo de los votos. Entre ellos el partido Meretz y el partido Zehut que no alcanzó el umbral mínimo de votos.
El juez Meltzer aclaró que no hubo ningún ataque cibernético o fallo en el conteo de votos, sino en el sistema que transfería los datos a través de internet.
Un miembro de la comisión electoral israelí dijo que se decidió hacer un reconteo de votos en unos 30 o 40 centros de votación por posibles irregularidades.
Durante el día de hoy, la comisión electoral contó los votos de los soldados del ejército israelí que acercaron de forma dramática al partido Nueva Derecha al umbral mínimo de votos para entrar en la próxima Knesset, por lo que el reconteo podría ser crucial para sus aspiraciones.
Al ser unos miles de votos los que serán contados nuevamente, no se espera que haya cambios drásticos en los resultados de las elecciones y parece claro que Benjamin Netanyahu será quien conforme el próximo gobierno en Israel.Aurora