El representante israelí de Eurovisión 2019, Kobi Marimi, realizó este sábado el debut en vivo de la canción con la que competirá, “Home” (Hogar), informó el periódico The Jerusalem Post.
Marimi se unió a otros 27 competidores de Eurovisión, así como a la ganadora de Israel en 1998, Dana International, en el evento “Eurovisión en Concierto” en la capital de Holanda.
“No puedo creer que haya ocurrido”, escribió Marimi en Instagram después de subir al escenario. “Me presenté frente a cinco mil increíbles y solidarios fanáticos de Eurovisión…Gracias, Ámsterdam, fue un gran placer. Nos vemos pronto en mi #HOME”.
Marimi fue el primer artista en subir al escenario el sábado por la noche y comenzó con un pequeño problema técnico, que luego terminó por solventarse para poder continuar con su presentación.
“Muchas gracias”, le dijo a la multitud, limpiandose una lágrima. “Los veré a todos en mi casa: en Israel, en Tel Aviv, en mayo”.
Si bien “Home” no ha recibido muchos elogios en Israel, los fanáticos de Eurovisión a nivel mundial aprecian mucho más la canción y disfrutaron escuchándola en vivo.
Marimi obtuvo el primer lugar en el concurso musical israelí Hakojab Haba (La siguiente estrella), lo que le concedió ser la voz que representará a Israel en el Festival de la Canción Eurovision de este año que se celebrara en su territorio.
De 27 años de edad y originario de la ciudad de Ramat Gan, Marimi se impuso con su interpretación de las melodías Always de Bon Jovi y Let it be de The Beatles a los otros participantes finalistas del concurso musical israelí: Maya Buskila, Shefita y Ketreyah Fauch.
La primera semifinal de Eurovision se llevará a cabo el próximo 14 de mayo, la segunda semifinal se realizará dos días después, y la gran final se celebrará el 18 de mayo en el centro de convenciones Expo Tel Aviv.
Dado que Israel es el anfitrión de la Eurovisión de este año, Marimi no tendrá que competir en una ronda de semifinales, y pasará directamente a la gran final.
Fuente: The Jerusalem Post