La dieta israelí alarga la vida

La noticia se coló en los medios israelíes e internacionales cuando se dio a conocer el resultado de un estudio publicado en la revista científica The Lancet, en el que se concluyó que, entre todos los países del mundo, Israel tiene la dieta más sana, es decir,  la que registra la menor incidencia de muertes relacionadas con la alimentación.

En el ámbito mundial el tema de la alimentación sana cobra mayor importancia cada día.

Los Estados del mundo vuelcan su atención al costo que implican las enfermedades producidas por una alimentación inadecuada de la población, que genera enfermedades y condiciones que últimamente presentan cifras alarmantes, tales como la diabetes, hipertensión, obstrucción de vías circulatorias, cáncer, entre otras que figuran de manera destacada entre las principales causas de muerte en la población regular.

El estudio publicado esta semana en The Lancet ha determinado que la dieta inadecuada puede resultar en un enemigo peor que el tabaquismo. Allí aparece un alarmante ranking de países que padecen de muertes asociadas a las fallas en la alimentación de sus ciudadanos. Asia posee el deshonroso galardón de agrupar estos países, con Uzbekistán a la cabeza con 892 decesos por cada 100 mil habitantes.

En el extremo opuesto de la lista y con una cifra diez veces menor que la de Uzbekistán (89 de 100 mil) aparece Israel, seguido de Francia, Italia y otros países de la región, lo cual confirma la hipótesis de lo saludable que es la dieta mediterránea.

En el estudio también se identifican algunos alimentos cuya presencia en las mesas producirá una mejor salud en los comensales, tales como las nueces, semillas, mariscos, fibra, frutas y verduras, cuya ausencia sería más negativa que la excesiva presencia de azúcar, carne roja y sal.Aurora 

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com