La salud digital e innovación para la medicina del futuro

Entre los días 25 y 28 de marzo se celebró en Israel la convención médica “MedinIsrael”, el principal encuentro en el país sobre salud digital e innovación.

El encuentro reunió a las principales compañías israelíes del sector, así como a expertos de todo el mundo que discutieron en distintos paneles y encuentros cerrados asuntos como la telemedicina, los tratamientos a domicilio, el vínculo con el paciente o la ciberseguridad en el sistema de salud. Cada vez más, los profesionales del sector están aprovechando las ventajas de la tecnología para proporcionar un servicio más rápido, eficaz y cuidadoso con el paciente.

Angela Rabinovich, una de las promotoras de la convención que alberga cerca de 2.000 empresas, declaró que “estamos entusiasmados por traer a las compañías más destacadas del sector, profesionales de la salud y políticos a la edición más potente de MedinIsrael. Estamos convencidos que las discusiones que se producen aquí ayudaran a mejorar el futuro de la salud digital, tanto en Israel como en el resto del mundo”.

Ignacio Duek, joven argentino llegado a Israel recientemente, explicó a Aurora que Vetallin terapeutics, la empresa donde trabaja, “desarrolló un micro páncreas para la gente que tiene diabetes de ambos tipos, tipo 1 y tipo 2. Es una solución al actual tratamiento de insulina mediante inyección”

Sobre la imagen del sector de innovación y medicina fuera del estado judío, Duek comentó que  “yo me mantuve muy relacionado desde chico a Israel, así que no se si represento a la mayoría de Argentina. Siempre igual supe que hay un nivel altísimo de tecnología, de innovación, es primer mundo para esto”.

El israelí Shai David, CEO de Videotherapy, mostró a Aurora su última invención: “es una solución personalizada para monitorear la fisioterapia en la casa del paciente. Lo que mostramos aquí es una nueva tecnología que es única para nosotros, y que está implementada en nuestra forma”. Y prosiguió: “nos muestra cómo podemos monitorear y analizar los movimientos del paciente en tiempo real tan solo usando la cámara interna”.

El empresario argentino Juan Antonio Roquio, que formaba parte de una delegación organizada por «Conexión Israel», explicó que su interés es “el financiamiento de los hospitales, para ver si en la parte privada, nosotros los argentinos podemos tener algún intercambio o aplicar alguna metodología que están haciendo ustedes los israelíes. En el común argentino saben que Israel es un país potente”.

La estudiante de medicina argentina Mariana Belén opinó que en la convención se promueve una imagen de una medicina “muy avanzada y muy buena, excelente. Nosotros queremos seguir el modelo este de Israel, justamente. Porque son muy innovadores y porque justamente lo vemos como el futuro en nosotros”.

por:Aurora
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com