Jorge Arreaza, ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de Nicolás Maduro, se encuentra de visita en Líbano, donde se reunirá con un oficial de Hezbolá.
Durante este miércoles, Arreaza abordó la relación entre Venezuela y Líbano con el presidente libanés Michel Aoun, comunicó el palacio presidencial, de acuerdo al sitio Sputnik.
“Durante el encuentro se discutieron las relaciones bilaterales entre países y el estado de los libaneses y los venezolanos de procedencia libanesa y su rol en la vida social en Venezuela”, dijo el comunicado.
Arreaza agradeció a Aoun “por recibirnos en Beirut y expresar su respeto al Derecho Internacional y su saludo al Pdte @NicolasMaduro”, según un tuit publicado en la cuenta oficial del canciller.
Agradecemos al Presidente de la República Libanesa @General_Aoun por recibirnos en Beirut y expresar su respeto al Derecho Internacional y su saludo al Pdte @NicolasMaduro. Los pueblos de Venezuela y el Líbano seguiremos cultivando nuestros fuertes lazos históricos y culturales pic.twitter.com/lLk7tyiPbD
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 3, 2019
“Los pueblos de Venezuela y el Líbano seguiremos cultivando nuestros fuertes lazos históricos y culturales”, afirmó el diplomático venezolano.
Arreaza también se reunió con su homólogo libanés, Gebrán Basil, con el que analizó la situación en Venezuela y el Líbano, así como la “geopolítica” de sus regiones.
Además, abordaron los “potenciales proyectos de cooperación entre ambos pueblos y gobiernos”, de acuerdo con la Cancillería venezolana.
De acuerdo a la agencia de noticias Associated Press, se espera que Arreaza se reúna con un oficial del grupo militante Hezbolá antes de partir desde Líbano hacia Siria.