La hondureña y su hermana están detenidas bajo el cargo de asalto agravado con arma mortal y deberán pagar una fianza de $10 mil.
Mirian Zelaya, la migrante hondureña que se hizo famosa en noviembre pasado por despreciar los frijoles que recibía para comer en el albergue de Tijuana, México mientras iba en caravana para Estados Unidos, ha sido detenida por la Policía en Texas.
“Lady Frijoles” como fue bautizada en redes sociales permanece en prisión luego de atacar con un “arma mortal” a una mujer, dueña de la casa donde vive luego de llegar a Estados Unidos.
La mujer y su hermana permanecen en la cárcel de Kays Tower y deberán pagar una fianza de $10,000, según registros de la página oficial del Condado de Dallas con emisión 27 de marzo de 2019.
Trascendió en redes sociales que la mujer a la que agredió es la tía que le dio donde vivir cuando llegó a Estados Unidos. Este dato no ha sido confirmado por las autoridades.
“Lady Frijoles” causó revuelo en redes sociales luego de que circulara un video en el que dijo ante la cámara de un medio de comunicación que solo frijoles les daban para comer en el albergue y que esa era comida para “chanchos” (cerdos). Sus palabras generaron descontento entre los mexicanos y vergüenza para el resto de sus compatriotas. Mirian fue blanco de memes y burlas en internet.
En diciembre pasado, la mujer logró cruzar la frontera hacia Estados Unidos donde se le otorgó asilo político. Se desconoce si esta situación complicaría su condición migratoria.
por:edh