Esta semana la mascota encontró una nueva familia
Los voluntarios del refugio de animales “Humane Society” del condado de Midland, Texas, Estados Unidos, recogieron una pequeña pitbull que encontraron temblando y desorientada en la calle y para su sorpresa cuando intentaron devolverla a su hogar, a miles de kilómetros, el dueño les dijo que no la quería más y no se podía ocupar de ella.
De acuerdo a medios locales, la mascota, de menos de un año, tenía implantado un microchip, por medio del cual descubrieron su nombre, Blue, y que el dueño vivía en el estado de Florida, ya con esa información una de las voluntarias de la organización aprovechó sus vacaciones laborales para llevar de vuelta a la perrita hasta su hogar.
Fueron 2,250 kilómetros los que recorrió la voluntaria con la pitbull rumbo a Lehigh Acres, Florida, donde habitaba su dueño. La sorpresa fue grande cuando, al llegar al lugar, su dueño le dijo que ya no la quería, y que no había forma de que pudiese continuar ocupándose de su cuidado. “Me rompió el corazón, Blue estaba sumamente emocionada por haber vuelto a su casa”, aseguró, y, sin nada más que hacer allí, regresó a Midland decidida a hacer algo al respecto.
De nuevo en el refugio, la voluntaria se embarcó en la tarea de conseguirle a Blue un nuevo hogar donde realmente fuese querida, y comenzó a publicar la historia en distintos foros, blogs y redes sociales. Afortunadamente, en sólo cuestión de días sus posteos alcanzaron una enorme difusión y decenas de personas empezaron a contactarse con ella con el deseo de adoptar a la perrita. “Fue algo impresionante. Cada vez que respondía el teléfono era alguien que llamaba para preguntarme por Blue”, aseguró.
Finalmente, el refugio anunció esta semana a través de su cuenta de Facebook que “la pequeña pitbull ya tiene nuevo papá”.
Logan Smith, técnica en cuidados animales de la organización, aseguró: “Intentamos ser justos y se la entregamos a la primera persona que llenó el formulario de adopción”. Con el deber cumplido, reflexionó: “Fue una historia triste con final feliz”.
Blue and her new Dad!!!! #hsomc #foreverbeginshere
Posted by Humane Society of Midland County on Tuesday, March 12, 2019
por.edh