La empresa de tecnología israelí Mellanox fue vendida por 6.900 millones de dólares a la multinacional Nvidia, según afirmaron a medios israelíes los directores de ambas empresas.
Mellanox, fundada en 1999, se especializa en producir soluciones tecnológicas relacionadas con Big Data y estaba valorada en la bolsa por 5.930 millones de dólares.
Según los reportes, la empresa Intel estaba interesada también en adquirir Mellanox aunque la oferta de Nvidia fue la más alta. Además, Mellanox y Nvidia tienen ya varios proyectos conjuntos y lazos de amistad entre sus directores, algo que facilitó la operación.
Este acuerdo se convierte también en la mayor adquisición de Nvidia. Con esta adquisición, Nvidia da un importante empuje al área de la producción de chips para centros de información que representaron durante el 2018 un tercio de sus ingresos, con alrededor de 2.900 millones de dólares. Hasta ahora, la multinacional Nvidia era principalmente conocida por el desarrollo de tarjetas de video, procesadores gráficos y chips para smartphones. aurora