El ejército israelí anunció esta mañana que aviones de la fuerza aérea atacaron varios blancos en la Franja de Gaza, incluyendo dos embarcaciones navales pertenecientes a Hamás, en respuesta al lanzamiento de un cohete contra territorio israelí el sábado por la noche.
El cohete explotó en un área abierta en el Consejo Regional de Eshkol cerca de la frontera con el enclave costero. No se reportaron heridos ni daños materiales.
El ataque se produce tras un tenso fin de semana en el que aviones israelíes atacaron blancos de Hamás en la Franja de Gaza el viernes por la noche, horas después del disparo de un proyectil de mortero contra Israel.
La Unidad de Portavoces de las FDI confirmó los ataques y enfatizó que fueron en respuesta a “los ataques terroristas desde la Franja de Gaza, que incluyen globos incendiarios e intentos de dañar nuestra infraestructura de seguridad en los últimos días”
El ejército responsabilizó a Hamás por la ola de violencia en el enclave costero y especificó que toma muy seriamente cualquier intento de dañar a civiles israelíes.
El viernes, aviones israelíes atacaron dos puestos de Hamás en el norte y sur de la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de dos cohetes contra Israel.
El sábado, un misil antitanque atado a globos aterrizó en el Consejo Regional de Sdot Negev, que limita con la Franja de Gaza, y fue neutralizado por zapadores de la policía. No se reportaron heridos en el incidente.
A pesar de la inestabilidad a lo largo de la frontera sur, fuentes palestinas dijeron que aún continúan las negociaciones indirectas entre Israel y Hamás, mediadas por Egipto.
La delegación de oficiales de inteligencia egipcios, que ha estado mediando en las conversaciones durante varios meses, llegó a Israel el sábado luego de haber pasado varios días en la Franja.
Fuente: Ynet