La alarma de alerta roja sonó en regiones al sur de Israel la noche de este miércoles (tiempo local).
Las FDI confirmaron que la activación del sistema de alerta en la región de Eshkol fue producto de un lanzamiento desde el enclave palestino hacia el sur del territorio israelí.
Así mismo, confirmaron la activación del sistema antiaéreo en contra del lanzamiento del proyectil.
Previamente, una alarma fue activada debido al lanzamiento de un dispositivo explosivo durante disturbios ocurridos cerca de la valla fronteriza.
La tensión se ha elevando en los últimos días en la frontera entre Gaza e Israel con un repunte de los lanzamientos de globos con material incendiario y explosivo hacia el sur del país, así como disturbios nocturnos que se presentan con quema de neumáticos y lanzamientos de explosivos improvisados contra los soldados apostados en la frontera.
El martes por la noche, dos palestinos resultaron heridos por fuego israelí durante uno de los disturbios realizados en la valle fronteriza por las llamadas “unidades nocturnas de confusión”, grupos de palestinos que incendian neumáticos y lanzan rocas o explosivos improvisados contra las tropas apostadas en la frontera.
Mientras que el lunes, helicópteros de ataque de las FDI atacaron dos posiciones de Hamás en el sur de Gaza en respuesta a un artefacto explosivo atado a un globo que cayó en Israel horas antes, dijo el ejército.