Las redes sociales y la prensa, especialmente la mexicana, lloran la muerte de Christian Bach.
La actriz, de 56 años, falleció el pasado 26 de febrero por un paro respiratorio, aunque la familia solo dio a conocer la noticia el viernes 1 de marzo.
Bach estaba casada con el también actor Humberto Zurita, con quien en 1986 protagonizó la telenovela «De pura sangre». Debido a problemas de salud, se retiró de los escenarios en mayo de 2018, según informa el diario Milenio.
Y es que Bach, que aunque nació en Argentina, desarrolló su carrera profesional en México, donde supo ganarse el cariño del público protagonizando, sobre todo,papeles de mala en telenovelas mexicanas.
En algunos medios mexicanos se referían a ella como «la villana más seductora de la historia».
Los ricos también lloran (1979)
Fue la telenovela que la llevó a la fama y a mantenerse en la pequeña pantalla durante más de tres décadas.
A pesar de desempeñar un papel secundario interpretando a Joanna Smith, todavía en la actualidad muchos medios mexicanos aseguran que la de Bach fue una de las mejores actuaciones del mundo de las telenovelas con escenas que han pasado a la historia de la industria.
Bodas de odio (1983)
En esta producción ambientada en la época en la que gobernó en México el general Porfirio Díaz, Bach ocupó el papel protagonista interpretando a Mariana, una joven que se ve envuelta en un difícil triángulo amoroso.
La Chacala (1997)
En esta telenovela de TV Azteca, donde Bach también se estrena como productora, la actriz de origen argentino interpreta hasta cuatro papeles antagónicos: la Gilda Almada, Liliana Almada, La Chacala y Delia de Almada.
La patrona (2013)
En una de sus últimas interpretaciones para producciones destinadas a la pequeña pantalla, Bach vuelve a desempeñar el tipo de rol que la hizo tan famosa: el de villana.
Aunque no ocupa el papel protagonista, la industria de la televisión aplaude su interpretación como Antonia, alias la patrona, que es una especie de viuda negra oculta bajo una cara angelical.
La impostora
En su última aparición en una telenovela, Bach hace de matriarca de una familia adinerada en la que se filtra una joven que no es quien dice ser y que trae intenciones ocultas.
fuente:bbcmundo