Mike Pence, vicepresidente de EE.UU., visitará Auschwitz, su primera visita al campo de exterminio nazi en Polonia.
Pence visitará el sitio el viernes junto con el presidente polaco, Andrzej Duda, reportó este martes el The Washington Post, citando a un alto funcionario de la Casa Blanca.
El vicepresidente estará en Varsovia para una conferencia conjunta de EE.UU. y Polonia sobre la paz y seguridad en Medio Oriente este jueves y viernes. El domingo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo a los ministros del gobierno en la reunión semanal del gabinete que se reunirá allí con Pence, así como con el secretario de Estado, Mike Pompeo y otros líderes.
Pence y Netanyahu tienen previsto visitar juntos un memorial del levantamiento del Gueto de Varsovia de 1943.
También está programado que Pence celebre reuniones de defensa en Polonia, donde el ejército de EE.UU. está considerando colocar una base permanente para las fuerzas de EE.UU., según el Post.
Durante su discurso de apertura en la conferencia, titulado “Ministerial para promover un futuro de paz y seguridad en el Medio Oriente“, Pence “esencialmente llamará a Irán por sus acciones”, dijo al periódico un funcionario anónimo de la Casa Blanca. “Él le dará un mensaje a los grupos que están allí, que, ya saben, si nos acompaña, nosotros lo acompañaremos”.
Los arquitectos del acuerdo de paz entre Israel y Palestina, Jared Kushner y Jason Greenblatt, también están programados para asistir a la conferencia. La Autoridad Palestina está boicotea y pide a los gobiernos árabes que sigan su ejemplo.