El cantante israelí Kobi Marimi obtuvo el primer lugar en el concurso Hakojab Haba (La siguiente estrella), lo que le concede ser la voz que representará a Israel en el Festival de la Canción Eurovision de este año que se celebrara en su territorio.
De 27 años de edad y originario de la ciudad de Ramat Gan, Marimi se impuso con su interpretación de las melodías Always de Bon Jovi y Let it bede The Beatles a los otros participantes finalistas del concurso musical israelí: Maya Buskila, Shefita y Ketreyah Fauch.
“Este es un tipo de escuela, es algo que no creo que uno pase por algún otro lugar”, dijo Marimi después de su victoria. “Cuando lo haces en el escenario te sientes expuesto, pero el público al que tenía tanto miedo al final resultó ser la cosa más amorosa y acogedora del mundo. Así que aprendí a atreverme”, agregó.
La primera semifinal de Eurovision se llevará a cabo el próximo 14 de mayo, la segunda semifinal se realizará dos días después, y la gran final se celebrará el 18 de mayo en el centro de convenciones Expo Tel Aviv.
El edificio municipal de la ciudad de Tel Aviv, localizado en la emblemática Plaza Rabin, deseó “buena suerte” a Marimi esta misma noche a través de su famoso lado lateral iluminado.
גמר הכוכב הבא לאירוויזיון:
לאחר זכייתו של קובי מרימי בתחרות "הכוכב הבא לאירוויזיון" האירה עיריית תל אביב-יפו את בניין העירייה בכיתוב "good luck…." ובדגלה של ישראל pic.twitter.com/V53cRcOCHm— מעריב אונליין (@MaarivOnline) February 12, 2019
“Felicito a Kobi Marimi por su victoria en el programa ‘La siguiente estrella para Eurovision’ y estoy segura de que representará a Israel con gran éxito en el escenario real”, dijo la ministra de Cultura y Deporte de Israel, Miri Regev, quien agregó que “con ayuda de Dios, nos dirigimos a un segundo triunfo consecutivo [en Eurovision]”.
El próximo mes, la cadena pública israelí Kan, organizadora del concurso en el país, seleccionará la canción que Marimi interpretará para Eurovision, de acuerdo al periódico The Jerusalem Post. La emisora pública ha pedido a los compositores israelíes que envíen sus melodías originales para este domingo.