Ola de amenazas contra centros judíos de EEUU

Al menos cinco centros judíos de Nueva York y otras ciudades estadounidenses recibieron nuevas amenazas después de la oleada de intimidaciones y ataques antisemitas que se han registrado en las últimas semanas, confirmaron fuentes oficiales.

Según el detective jefe del Departamento de Policía de Nueva York, Robert Boyce, una de las amenazas estaba dirigida contra la sede de la Liga Anti-Difamación (ADL), una organización internacional judía que lucha contra el antisemitismo, situada en pleno centro de Manhattan.

La fuente indicó asimismo que también han sido objeto de intimidaciones, llevadas a cabo vía telefónica, otros centros del ADL en las ciudades de Washington, Atlanta y Boston.

“Estamos centrados en el ADL ahora mismo. Están recibiendo (amenazas) a un ritmo sin precedentes”, dijo Boyce, que afirmó que a consecuencia, la Policía reforzará su unidad de crímenes motivados por el odio.

El ADL considera esta la sexta oleada de amenazas de 2017, una tendencia que desde comienzos de año se ha intensificado en EE.UU., donde los centros judíos han recibido más de 100 amenazas de bomba y donde ha habido ataques a cientos de tumbas judías en cementerios.

“(Las amenazas) son los últimos graves asaltos a los valores que apreciamos, y no vamos a permitir que este tipo de amenazas siga impregnando nuestra sociedad”, afirmó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

A pesar del incremento actual del antisemitismo en EE.UU., los ataques no son nuevos, ya que durante los años 2014 y 2015 el FBI registró más de 1.270 incidentes de crímenes de odio dirigidos a judíos, un número bastante superior al de otros grupos religiosos. EFE y Aurora

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com