Según informes extranjeros, Israel ha actuado en varias ocasiones para interrumpir los envíos de armas desde Irán destinados a Hezbolá como máxima preocupación de seguridad.
Irán es responsable de más del 80% de los problemas de seguridad de Israel, dijo el lunes el primer ministro Benjamin Netanyahu, citando a uno de los organismos de seguridad del país.
“Eso no nos disuade, también nosotros nos estamos fortaleciendo”, dijo en una ceremonia en el Ministerio de Relaciones Exteriores que marcó 25 años de los atentados de la embajada en Buenos Aires. “Desde el ataque en Argentina, Israel se ha hecho mucho más fuerte”.
Netanyahu dijo que estuvo claro desde el principio que Irán estaba detrás de ese atentado, que mató a 29 personas, incluyendo a diplomáticos israelíes, y lesionó a otros 250.
“Fue iniciativa de Irán, ellos los planificaron, y Hezbolá, que hace lo que [Irán] dice, lo ejecutó”, dijo.
Esta alianza será lo primero en la mente de Netanyahu cuando viaje a Rusia el jueves. El primer ministro ha dejado claro en las últimas semanas que Jerusalem está muy preocupada de que Irán establezca cada vez más una base permanente en Siria, y discutirá esto -y la estrecha alianza iraní-Hezbolá- cuando se reúna en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin.
“Nos opondremos fuertemente a armar a Hezbolá con armas peligrosas”, dijo Netanyahu. “Nuestras líneas rojas son gruesas y claras, y no vacilamos en actuar para preservarlas”.
Según informes extranjeros, Israel ha actuado en varias ocasiones para interrumpir los envíos de armas desde Irán destinados a Hezbolá.
Si el atentado de 1992 no fue suficiente prueba del alcance de los tentáculos terroristas de Irán, la explosión dos años más tarde en el edificio de la AMIA en Buenos Aires -donde murieron 87 personas y 100 resultaron heridas- fue otra indicación de los perversos designios de la república islámica, dijo Netanyahu.
“Irán es el mayor generador de terrorismo en el mundo”, dijo, añadiendo que es necesario luchar contra este terrorismo que es sólo una de las ramas de agresión de Irán. Las otras incluían su deseo de armas nucleares, su desarrollo de misiles balísticos y sembrar de inestabilidad todo Oriente Medio.
Además, dijo, el régimen iraní “continúa amenazando a Israel con destruirlo”.
Fuente: The Jerusalem Post