La firma contable PriceWaterhouseCoopers, encargada de contabilizar los votos a películas y autores premiados con el Oscar, divulgó un pedido de disculpa este lunes tras cometer un error en la ceremonia de entrega de los premios Oscar por el cual «Moonlight», y no «La La Land” como se anunció inicialmente, se impuso como mejor película.
“Sinceramente pedimos disculpas a «Moonlight», «La La Land», Warren Beatty, Faye Dunaway y a los televidentes de los Oscar por el error que cometimos durante la ceremonia de anuncio para la Mejor Película”, dice el comunicado.
“A los presentadores les fue entregado equivocadamente el sobre de una categoría que no era y cuando se descubrió fue inmediatamente corregido”, explicó la firma.
“Actualmente estamos investigando cómo pudo pasar esto y lamentamos profundamente que esto haya ocurrido”.
Beatty y Dunaway al parecer tomaron el sobre equivocado: el de mejor actriz para Emma Stone. Cuando se percataron del error, representantes del sistema de conteo corrieron al escenario a detener el discurso de aceptación que hacía para entonces el elenco y el equipo de producción de “La La Land”.
Pero en la sala de prensa Stone dijo momentos después que ella tenía en sus manos el sobre con su nombre en ese momento. «Creo que todos estamos todavía en estado de confusión», dijo, y expresando un profundo amor por «Moonlight» agregó: «¿No es este el momento más loco en la historia de los Oscar? ¡Genial!».
Jimmy Kimmel, el anfitrión de la gala, responsabilizó en broma a Steve Harvey, el presentador del certamen Miss Universo que el año pasado anunció erróneamente a Miss Colombia como la ganadora cuando en realidad la corona era para Miss Filipinas.
Harvey respondió via Twitter: «Buenos días a todos! Me fui a la cama temprano. Y entonces… ¿de qué me perdí?/#Oscars». Más tarde en un programa de radio agregó: «Yo sé más que nadie en el mundo sobre estas cosas. Soy el creador de estos momentos».
Por su parte, Kenneth Lonergan, quien ganó el premio al mejor guion por su filme «Manchester by the Sea», dijo en chiste entre bambalinas que «nosotros, de hecho, ganamos mejor película».
De cualquier manera la victoria de «Moonlight» resultó sorpresiva. Con 14 nominaciones, «La La Land» había empatado el récord de «Titanic» y «All About Eve» («La malvada») y se perfilaba como la favorita para el premio mayor.
El tierno relato de Jenkins sobre un joven negro gay que crece en los bajos barrios de Miami costó apenas 1,5 millones de dólares. Su victoria es inusual para una cinta tan pequeña, aunque había recibido grandes elogios de la crítica.
«La La Land» terminó por llevarse seis estatuillas, que también incluyeron mejor dirección, para Chazelle; mejor música original, de Justin Hurwitz; y mejor canción original, por «City of Stars».
fuente:voanoticias