El hipopótamo murió debido a complicaciones en su salud causadas por los severos y contundentes golpes y lesiones que recibió
El hipopótamo Gustavito falleció la noche del domingo debido a complicaciones en su salud tras ser agredido con picahielo, barrillas de hierro y piedras la noche del miércoles y madrugada del jueves, según informaron las autoridades.
Por las lesiones el animal sufría de un bloqueo intestinal que no permitía que procesara los alimentos y esto le estaba causando gases y bacterias.
Autoridades de la Secretaría de Cultura indicaron que médicos veterinarios realizarán la necropsia para determinar con más detalles las causas de su muerte.
Virna Ortiz, coordinadora del departamento de veterinaria del Zoológico ya había dicho que las posibilidades de que el animal se recuperara eran mínimas.
“Son posibilidades (de vida) realmente mínimas, el pronóstico del animal sigue siendo reservado por las múltiples lesiones y condiciones en el que está, en este momento el estado sigue siendo crítico y estamos haciendo todo médicamente posible para mantenerlo en pie; pero está en un estado sumamente delicado”, dijo.
EDH.