La exprimera dama de la República, Ana Ligia Mixco Sol de Saca se presentó esta mañana a al juzgado 7o de Paz para enfrentar audiencia por lavado de dinero, delito que le atribuye la Fiscalía General de la República (FGR).
A su llegada, Ana Ligia dijo que afrontará el proceso. Su abogado informó que su cliente pagará fianza. Al juzgado también llegaron otros 16 acusados por lavar $22 millones. La FGR pidió que este monto fuera pagado. Además, pidió que las nueve empresas vinculadas a los imputados por caso Saca, repondan civilmente ante el Estado.
El pasado viernes, la Fiscalía General de la República, FGR, presentó el requerimiento en contra de la imputada, igualmente contra su hermano Oscar Edgardo Mixco Sol y 14 personas más, quienes supuestamente conformaban una estructura que pasaba fondos del erario público de Casa Presidencial, a cuentas particulares de su esposo, Elías Antonio Saca.
La ex primera dama y dos personas más, Antonio Lemus Simún y el padre del ex presidente de ANDA, César Funes Cruz, enfrentarán el proceso en libertad condicional; mientras que el resto son reos presentes.
fuente:DEM