Nadie resultó herido ni se causó ningún daño a causa de los misiles, dijo el ejército.
Los misiles alcanzaron la región de Eshkol, que limita con el sur de Gaza y la punta nororiental de la Península del Sinaí.
Una unidad policial de eliminación de bombas encontró uno de ellos cerca de la comunidad de Navé, cerca de la frontera egipcia. Un segundo equipo de zapadores estaba en camino a la ubicación del otro mortero, dijo la policía.
El sistema de alerta de proyectiles entrantes no se activó ya que no se dirigían hacia un área poblada.
Ningún grupo asumió el crédito por el ataque pero el incidente ocurrió horas después de que el Estado Islámico en el Sinaí acusara a Israel de matar a cinco de sus miembros en un ataque aéreo.
Según la agencia de noticias Amaq, un brazo oficial del grupo terrorista, un drone israelí golpeó un coche con cinco miembros del Estado Islámico en una aldea en el norte del Sinaí, cerca de la frontera entre Egipto e Israel.
El ataque ocurrió cerca del pueblo de Shabana, al sur de la ciudad de Rafah, dijo Amaq.
Las Fuerzas de Defensa de Israel no respondieron inmediatamente a la solicitud de comentarios de The Times de Israel, pero generalmente se abstienen de confirmar o negar los ataques fuera de Israel.
El ataque se produjo después de que las tensiones entre Israel y la filial del Estado islámico en el Sinaí aumentaran a principios de este mes.
El 8 de febrero, el grupo, conocido como Provincia del Sinaí, disparó cuatro misiles a la ciudad sureña israelí de Eilat.
Tres de los cuatro misiles fueron interceptados por el sistema de misiles Cúpula de Hierro, dijo el ejército.
Un portavoz militar dijo que el cuarto proyectil no fue derribado por la batería de defensa antimisiles mientras se dirigía hacia un campo abierto.
La provincia de Sinaí reclamó el ataque con cohetes a Eilat al día siguiente.
El 9 de febrero también vio dos palestinos muertos en una explosión misteriosa en Rafah, que el grupo terrorista de Hamas afirmó fue el resultado de un ataque aéreo israelí llevado a cabo en represalia por los misiles.
Israel negó haber realizado ataques aéreos en la zona.
El Estado islámico en el Sinaí ha estado librando una sangrienta batalla contra las fuerzas egipcias en los últimos años.
El mes pasado, Israel ordenó a todos sus ciudadanos en la Península del Sinaí que se fueran inmediatamente debido a amenazas a la seguridad.
Fuente: The Times of Israel