Al mudarse al extranjero, especialmente cuando uno tiene familia, hay mucho que considerar cuando se trata de calidad de vida.
Los expatriados tienen que pensar en todo, desde el acceso a una educación asequible y de calidad, hasta las actividades de ocio disponibles y el bienestar de la familia, además de los asuntos más mundanos como los costos de mudanza.
Una encuesta de InterNations, la red más grande del mundo para personas que viven y trabajan en el extranjero, clasificó 43 aspectos diferentes de la vida en el extranjero en una escala de 1-7.
Uno de los subíndices es el Índice de Vida Familiar, que consta de 45 países.
Los expatriados calificaron todo, desde el cuidado de los niños y la educación hasta la salud y seguridad de los niños. Cada país debía tener al menos 31 encuestados que están criando hijos dependientes en el extranjero, para que la nación fuera incluída en el índice.
Business Insider echó un vistazo a los países que hicieron los primeros 19 lugares:
19. Corea del Sur – La mejora en la Calidad de la subcategoría de Educación llevó al país a la cima de la lista. “El 47% de los padres expatriados en Corea del Sur califican la calidad de la educación como excelente este año en comparación con sólo el 22% el año pasado”, dijo el informe.
18. México – Los padres expatriados dijeron que no sólo tenían un buen equilibrio entre trabajo y vida privada en este país, lo que les dio más tiempo con sus hijos, sino que también alcanzó el octavo lugar en el subíndice Actitud amistosa hacia las familias con niños.
17. Filipinas – El país es uno de los mejores del mundo en calidad de la educación, el bienestar de la familia, y por ser un lugar que tiene una actitud amistosa hacia los niños, según los expatriados.
16. Singapur – Los expatriados clasificaron al país como uno de los más altos en el bienestar de la familia y la seguridad de los niños, pero uno de los peores del mundo en el subíndice de Costos de Cuidado Infantil y Educación.
15. Sudáfrica – Es uno de los mejores países del mundo para las actividades de ocio disponibles para los niños, pero todavía carece de una puntuación decente de expatriados para el bienestar de la familia.
14. Luxemburgo – Puede obtener una puntuación mediocre en el subíndice de Disponibilidad de Cuidado Infantil y Educación, pero fue uno de los mejores en el Bienestar Familiar y la Seguridad Infantil.
13. Países Bajos – El país obtuvo resultados sólidos en los subíndices de Disponibilidad de Cuidado Infantil y Educación y Calidad de Educación, lo que le ayudó a subir el ranking este año.
12. Polonia – El país salió bien debido principalmente a su puntaje en las subcategorías Costos de Cuidado Infantil y Educación, así como Calidad de Educación.
11. Francia – Poder hablar el idioma local es también un factor importante para los padres de expatriados. La encuesta mostró que en general el 36% de los niños expatriados hablan el idioma local, pero en Francia el 60% de los padres dicen que sus hijos son excelentes en francés.
10. Alemania – Alemania ofrece educación gratuita de alta calidad, pero los expatriados prefieren enviar a sus hijos a escuelas internacionales, en lugar de “escuelas nacionales”, como “Deutsche Schule” – sólo el 7% de los padres expatriados optan por esta opción.
9. Bélgica – El país recuperó su posición de la clasificación de 2014 debido a que muestra “mejoras en general, pero sobre todo en lo que se refiere a la disponibilidad de guarderías y educación”.
8. Taiwán – El país asiático obtuvo buenos resultados en el subíndice de Seguridad Infantil, así como en la subcategoría de Actitudes Amistosas hacia Familias con Niños.
7. Australia – Marcó un buen tanto en la tabla, pero alcanzó el primer puesto para las actividades de ocio disponibles para los niños, lo que la elevó al top 10.
6. Noruega – La nación saltó al 6º puesto desde el 17º este año debido a una mejora enorme en los padres de expatriados que califican opciones del cuidado de niños.
5. Suecia – El país cayó del 3 al 5 este año como resultado de una disminución en la subcategoría Calidad de la Educación. “Esto puede estar relacionado con la crisis continua que el sistema escolar sueco ha estado enfrentando en los últimos años”, dijo el informe.
4. Austria – El país cayó desde el primer lugar el año pasado, hasta el cuarto este año, debido a una mala presentación en los subíndices de Bienestar Familiar y Calidad de la Educación. “Además, mientras que Austria nunca ha puntuado bien respecto a una actitud amistosa hacia las familias con niños, ahora está entre los puestos más bajos en este factor (43 de 45)”, dijo el informe.
3. Israel – La nación aumentó en un lugar del año pasado ya que “el 81% de los padres expatriados están contentos con las opciones de cuidado de niños y son igualmente positivos sobre las opciones de educación, con un 84% expresando satisfacción general”.
2. República Checa – El país subió los rangos del 14º al 2º dado que el 74% acordó que la educación es fácil de pagar, aunque no alcanzó el primer puesto debido a la calidad de esa educación.
1. Finlandia – El país llegó a la cima porque ningún padre expatriado tenía nada negativo que decir sobre la salud de sus hijos, la seguridad de los niños o el bienestar de los niños en Finlandia. 70% de los expatriados dijo que la calidad de la educación allí es excelente, esto se compara con el promedio mundial de sólo el 21%.
Fuente: Business Insider