Supuestamente, los ultra nacionalistas han erigido una esvástica de varios metros de altura, a pesar de que el símbolo está prohibido en Alemania. La policía de Baviera ha expresado su preocupación por el aumento de la delincuencia de extrema derecha en la región.
Los neonazis de todo el sur de Alemania supuestamente participaron en la creación de una enorme esvástica de madera, según informaron medios locales el martes. El símbolo nazi fue presentado en una reunión de extremistas de extrema derecha en la ciudad bávara de Bessenbach.
La policía llegó a la escena, una casa privada que albergaba a unos 30 neonazis, el sábado por la noche. Según la agencia de noticias alemana DPA, los ultranacionalistas destruyeron la esvástica de varios metros de altura antes de que llegara la policía.
Las autoridades han abierto una investigación sobre si han roto alguna ley con respecto a la exhibición de símbolos considerados hostiles al estado. La policía ha expresado su preocupación por el aumento del extremismo nacionalista en Baviera.
En la región de Unterfranken, de la cual Bessenbach forma parte, en 2015 hubo 151 delitos de extrema derecha más que el año anterior.
“Es cierto que no debemos perder esto de vista en el futuro”, dijo un portavoz de la policía.
Fuente: DW