Aunque no entrarán en la cárcel, pues se trata de prisión suspendida, deberán pagar una multa de 250 euros al museo del campo de concentración.
Dos jóvenes portugueses fueron multados y sentenciados el miércoles a un año de prisión suspendida por escribir sus nombres en la entrada del antiguo campo de concentración nazi Auschwitz-Birkenau, de acuerdo con el dictamen de una corte en Polonia.
El abogado de los jóvenes de 17 y 18 años dijo que sus clientes lamentan lo ocurrido y que ya se disculparon por escribir sus nombres y una fecha en la entrada de piedras rojas en Birkenau, parte del complejo Auschwitz. Los muchachos visitaron el lugar el 28 de julio como parte de una reunión mundial de jóvenes con el papa Francisco en Polonia.
De acuerdo con las leyes polacas, cualquier daño al Memorial Auschwitz-Birkenau es un delito grave. Uno de los jóvenes escribió su nombre con un lapicero, el otro grabó su nombre con una piedra.
El abogado Marcin Surowiec dijo a The Associated Press que planea apelar las sentencias porque sus clientes no dañaron la entrada.
Fuente:abc.es