LOS BOMBEROS DE HAIFA APAGAN EL FUEGO DEL TREN SUBTERRÁNEO CARMELIT

Funcionarios: el incendio en el metro de Haifa probablemente fue debido a mal funcionamiento técnico

Las autoridades estiman que el daño causado por el incendio del túnel en el único metro de Israel podría llegar a decenas de millones de shekels

El incendio probablemente fue causado por un fallo técnico o eléctrico, dijeron las autoridades el sábado por la noche, horas después de que el fuego fuera controlado.

El tren subterráneo Carmelit, el único sistema de tránsito subterráneo de Israel, sufrió daños estimados en decenas de millones de shekels después de que estallara un incendio en sus túneles, dijeron funcionarios de la ciudad a Channel 2.

El metro estaba cerrado cuando estalló el fuego, debido al Shabat.

Los informes dijeron que el incendio comenzó en la estación de la Plaza París, donde se habían incendiado al menos dos vagones. Trece equipos de bomberos ayudaron a apagar el fuego.

La policía bloqueó todos los caminos que conducen al sistema de metro y la Corporación Eléctrica dijo que había desactivado la energía en varios vecindarios adyacentes a petición de los bomberos.

Inaugurado en 1959, el servicio asciende por el monte Carmel. Es uno de los sistemas de transporte subterráneo más cortos del mundo, funcionando en un solo túnel de 1.8 kilómetros (1.1 millas), con seis paradas.

Haifa ha sido golpeada por una serie de incendios en los últimos meses. Más de 600 hogares fueron destruidos en los devastadores incendios forestales que asolaron a Israel a finales de noviembre, y también hubo un incendio importante en la refinería de petróleo de Haifa el mes pasado.

AHIYA RAVED / Los bomberos corren a la escena y apagan el fuego, después que un tren subterráneo se incendiara en la Estación París de Haifa el sábado. Todas las calles aparte del Bulevard HaNassi han vuelto a abrir, tras el denso humo que causó su cierre.

Los equipos de lucha contra incendios lograron apagar las llamas después de que dos coches Carmelit estacionados en la estación París se incendiaran el sábado. Se informó que una mujer que vivía cerca de la estación Golomb resultó herida por inhalación del humo, que comenzó a invadir las estaciones subterráneas y salir al nivel de la calle. Se desconectó el fluido eléctrico en varias áreas de la ciudad mientras se intentaba sofocar el fuego.

Un representante de los bomberos en la escena dijo que dos coches fueron atrapados en el fuego. El Carmelit no opera en Shabat, aunque como los trabajadores de mantenimiento trabajan en los túneles el sábado, se espera confirmación adicional.

Las unidades de extinción de incendios fueron llamadas por primera vez a la estación de metro Carmelit en la calle Ha-Nevi’im, al verse humo denso saliendo de la estación. Cuando el humo comenzó a salir de otras varias estaciones, los bomberos empezaron a buscar su origen.

La Unidad de Lucha contra Incendios ha creado un equipo de investigación para investigar las circunstancias que llevaron al incendio. Se cree que el sistema subterráneo estará fuera de servicio, después de unirse a la red conjunta de “Rav Kav” en enero. Como resultado de trabajar con Rav Kav, el número de pasajeros de Carmelit saltó un 30%.

N.T.: Rav Kav es el sistema de combinación de medios de transporte a través de una tarjeta recargable

Fuente: Ynetnews y The Times of Israel

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com