El Gobierno de Trump modifica sanciones de Obama a Rusia para poder vender teléfonos y tabletas

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, negó que las sanciones a Rusia estén siendo suavizadas.

El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, aprobó una serie de excepciones a las sanciones impuestas durante el gobierno de Barack Obama en contra de la agencia de seguridad rusa FSB.

Las medidas de castigo habían sido impuestas durante las últimas semanas del mandato de Obama en respuesta a la supuesta participación de Moscú en el hackeo de la campaña presidencial estadounidense.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este jueves que el cambio en las sanciones permitirá a empresas de ese país realizar con el FSB algunas transacciones limitadas que son requeridas para lograr la aprobación para la venta a Rusia de importantes productos de tecnología de la información.

Expertos en sanciones y exfuncionarios del gobierno de Obama señalaron a Reuters que es frecuente que el Departamento del Tesoro emita licencias como la anunciada este jueves para ayudar a las empresas estadounidenses a superar algunas consecuencias no deseadas de las sanciones.

Más allá de sus tareas de inteligencia, el FSB es responsable de la regulación de la importación de software y hardware para encriptación.

Por ello, las empresas necesitan una autorización de esa oficina gubernamental para importar incluso productos comerciales ampliamente disponibles como teléfonos celulares o impresoras, cuando estos contienen sistemas de encriptación.

«No creo que las sanciones contra el FSB buscaran dificultar la venta de celulares y tabletas», dijo Peter Harrell, un exalto funcionario del Departamento de Estado a Reuters.

Informe de la comunidad de inteligencia de EE.UU. sobre la posible participación de hackers rusos en la campaña electoral estadounidene.Derechos de autor de la imagenAP
Image captionLas sanciones aprobadas por Obama se basan en un informe de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos.

La Casa Blanca aseguró el establecimiento de estas excepciones no implica una reducción de las sanciones sobre Rusia.

El portavoz oficial del gobierno, Sean Spicer, aseguró que la decisión forma parte de un procedimiento normal.

Antes de la llegada al poder de Donald Trump, las agencias de inteligencia de Estados Unidos señalaron al FSB como una de las dos agencias de espionaje ruso que, según ellos creen, tuvieron participación en el hackeo realizado a las computadoras y servidores del Comité Nacional del Partido Demócrata.

fuente:bbcmundo

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com