El expresidente ejecutivo de Exxon Mobil Corp. pasará de negociar acuerdos comerciales a negociar en nombre del presidente Donald Trump.
Rex Tillerson prestó juramento como Secretario de Estado de la administración Trump el miércoles por la tarde, horas después de haber sido confirmado por el Senado.
Durante la ceremonia en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump dijo que, «es hora de traer un enfoque claro a los asuntos de relaciones exteriores».
«Todos estamos mejor cuando actuamos unidos y no en conflicto. Rara vez ha habido conflicto en el mundo como vemos hoy en día. Muy triste», señaló el mandatario.
El vicepresidente Mike Pence tomó el juramento a Tillerson, quien fue confirmado en el Senado en una votación de 56 a 43, donde todos los republicanos lo apoyaron y la mayoría de demócratas lo rechazó por sus vínculos con Rusia y con naciones patrocinadoras del terrorismo como Irán.
El expresidente ejecutivo de Exxon Mobil Corp. pasará de negociar acuerdos comerciales a negociar en nombre del presidente Donald Trump asuntos relacionados con la paz y la guerra, cambio climático y derechos humanos.
Tillerson tendrá como primera tarea enfrentar a cerca de mil diplomáticos que se oponen a la orden ejecutiva de Trump sobre refugiados.
Al respecto, la Casa Blanca antes de anunciarse el resultado de la votación en el Senado, dijo que Tillerson estaba dispuesto a escuchar a las partes. «Tillerson tiene la mente abierta y quiere escuchar», expresó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.
El senador republicano de Texas, John Cornyn, alabó y felicitó a Tillerson antes del voto del Senado.
“Su experiencia, aptitud y talento se pondrá al trabajo de los estadounidenses», dijo Cornyn. «Tillerson es un hombre de carácter, quien cree en que el país está primero».
fuente:voanoticias