Al igual que muchos otros líderes internacionales, el Presidente de Estados Uniudos, Donald Trump, emitió el día de hoy un mensaje en conmemoración del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.
Jonathan Greenblatt, CEO y director de la Liga Antidifamación de Estados Unidos, se declaró preocupado ante el hecho de que el mensaje no contenga una referencia directa al sufrimiento de los judíos durante el Holocausto, ni al rampante resurgimiento del antisemitismo en el mundo.
Este es mensaje completo de Donald Trump:
“Es con un gran peso en el corazón y con pensamientos sombríos que recordamos y honramos a las víctimas, sobrevivientes, héroes del Holocausto. Es imposible comprender a cabalidad la depravación y el horror infligidos a gente inocente a manos del terror Nazi”.
“Pero sabemos que en la hora más oscura de la humanidad, la luz brilla con más fuerza. Al recordar a quienes murieron, estamos profundamente agradecidos a quienes arriesgaron sus vidas para salvar las de los inocentes”.
“En el nombre de quienes murieron, juro hacer todo lo que esté en mis manos durante mi Presidencia, y el resto de mi vida, para asegurar que las fuerzas del mal nunca más venzan a las fuerzas del bien”.
El año pasado, el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau estuvo en el centro de una polémica internacional por hacer la misma omisión, y tuvo que emitir un comunicado disculpándose por ello.