El vehículo que viajaba cerca del asentamiento de Ma’ale Halevona cae 70 metros por un barranco, otros 17 heridos
Un autobús israelí cayó 70 metros por un barranco en el norte de Judea y Samaria en las primeras horas de la mañana del viernes, con el resultado de al menos dos personas muertas y otras 17 heridas, muchas de gravedad, dijeron los rescatistas.
El autobús viajaba en la Ruta 60 cerca del asentamiento de Ma’ale Halevona cuando se salió de la carretera alrededor de la 1:00 am, dijo el servicio de rescate de Maguen David Adom.
Los trabajadores de rescate dijeron que había dos personas muertas. Varios heridos estaban en estado grave, dijo Zaki Heller, portavoz de Maguen David Adom a Radio Israel.
Heller dijo que el rescate se llevaba a cabo junto con las fuerzas del ejército, pero estaba siendo complicado por la oscuridad, el terreno difícil y el clima de tormenta. Hubo que usar helicópteros de las Fuerzas de Defensa de Israel para subir a los heridos del barranco a las ambulancias que esperaban arriba en la carretera.
Los trabajadores de rescate describieron la dificultad para llegar al lugar del accidente.
“Tuvimos que caminar durante 10 minutos bajo la lluvia y el barro hasta que llegamos al autobús. Pedimos helicópteros para evacuar a los heridos”, dijo Michael Chai Cohen, un voluntario del servicio de rescate de United Hatzalah. “Lamentablemente, al llegar, encontramos varias víctimas inconscientes y sin pulso. Otros sufrían diversos grados de lesiones”.
Radio Israel dijo que el autobús era un autobús blindado especial usado en Judea y Samaria por la compañía Egged. Los equipos de rescate trataban de levantar el autobús volcado para asegurar que no había más víctimas atrapadas debajo.
Los trabajadores de rescate declararon el accidente como “evento de múltiples víctimas”, y decenas de ambulancias, voluntarios y médicos fueron llamados de toda la región.
“Los primeros en responder fueron los equipos de United Hatzalah que llegaron al lugar y pidieron que se traiga iluminación, así como equipos de búsqueda y rescate, equipos de rescate de incendios y helicópteros para llegar a los que están en el autobús”, dijo Menachem Leff, del servicio de rescate de United Hatzalah, que calificó el incidente de “extremo”.
Fuente: The Times of Israel