El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha emitido un mensaje de felicitación al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump que asumió el cargo el viernes.
“Espero con interés trabajar con usted para hacer la alianza entre Israel y Estados Unidos más fuerte que nunca”, dijo Netanyahu.
El enviado de la ONU del Estado judío, Danny Danon, dijo en un comunicado, “Pronto entrará en la Casa Blanca un verdadero amigo de Israel. Israel está a su lado y de la nueva administración y esperamos fortalecer nuestra alianza más importante mientras nos dirigimos juntos hacia una nueva era en la ONU”.
El líder de la oposición israelí y jefe del partido del Trabajo, Isaac Herzog deseó a Trump “buena suerte al comenzar su mandato como Presidente de los Estados Unidos y líder del mundo libre”.
“Estamos convencidos de que juntos vamos a seguir para manteniendp y reforzando la alianza estratégica entre nuestras dos naciones, que comparten valores e intereses comunes, guiados por la democracia, la igualdad, la libertad y la constante lucha por la paz y la seguridad”, dijo. “Buscamos alcanzar la muy codiciada paz con nuestros vecinos, los palestinos, durante su mandato, basada en los principios de la verdadera seguridad y la cooperación regional con los países moderados dentro del siempre cambiante Oriente Medio. Los desafíos que enfrentamos en un nivel mundial y regional son difíciles y complejos, y no tengo ninguna duda de que usted los enfrentará con sabiduría, responsabilidad y determinación”.
A principios de esta semana, según ha informado The Algemeiner, el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat hizo un llamamiento a los israelíes para agradecer a Trump por su apoyo declarado al Estado judío y su promesa de mover la embajada de Estados Unidos en Israel de Tel Aviv a Jerusalem.
En diciembre, Netanyahu dijo que hablaría con Trump sobre “qué hacer” respecto al “mal” acuerdo nuclear de Irán.
Unas semanas antes, Netanyahu declaró que trabajaría con la administración Trump para avanzar en los “intereses gemelos de paz y seguridad”.
Fuente: The Algemeiner