Donald Trump está, literalmente, cada vez más cerca de la Casa Blanca.
Este jueves aterrizó en la Base de la Fuerza Aérea Andrews (Maryland) en un avión de la Fuerza Aérea y al pisar tierra recibió el saludo militar destinado a los presidentes de Estados Unidos.
Desde ahí se trasladó a Washington D.C. en un vehículo oficial con su esposa Melania para vivir las horas previas a su asunción presidencial.
El camino de Trump rumbo al corazón político estadounidense incluyó una parada en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, como parte de los actos oficiales de la investidura.
La parada fue para rendir tributo a los soldados caídos en las diferentes guerras en las que se involucrado Estados Unidos, desde las batallas por la independencia de ese país hasta las más recientes campañas en Medio Oriente.
Más tarde, el presidente electo se dirigió al concierto inaugural convocado en las escalinatas del emblemático monumento al presidente Abraham Lincoln, uno de los lugares más icónicos de Washington D.C., situado en uno de los extremos de la explanada del National Mall.
Junto a toda su familia y frente a miles de espectadores, Trump presenció las actuaciones de estrellas del «country» como Toby Keith y Lee Greenwood.
Una vez finalizado el concierto, Trump tomó el escenario y se dirigió a sus seguidores.
«Yo solo soy el mensajero, estábamos cansados, los quiero. Todos estábamos cansados de ver lo que estaba pasando y queríamos un cambio. (A partir de mañana) vamos a ver algo increíble», aseguró el presidente electo.
Sin embargo, mientras Trump y los suyos celebraban el inminente inicio de su mandato, en Washington D.C. se desarrollaban protestas en contra del futuro presidente.
También en la ciudad de Nueva York cientos de personas se reunieron en un acto de protesta en el que hablaron reconocidos actores como Robert de Niro y Alec Baldwin, o el polémico documentalista Michael Moore.
El acto se celebró en Manhattan frente a la Torre Trump, propiedad del hombre que este viernes se convertirá en el nuevo presidente de EE.UU.
fuente.bbcmundo