Israel eleva tramos de la valla fronteriza con Egipto

Israel ha elevado hasta los ocho metros de altura 17 de los 242 kilómetros de la valla que lo separa del vecino Egipto para disminuir la entrada irregular de personas, informó el Ministerio de Defensa.

El ministerio, responsable de los trabajos de elevación, dijo en un comunicado que la medida ha reducido el número de personas que cruzaron ilegalmente la frontera, de 213 en 2015 a 11 en 2016.

Israel terminó en 2014 la construcción de esta estructura de cinco metros de alto, hoy ampliada en alguno de sus tramos.

La valla está dotada con sistemas de alarma y recolección de información y se extiende desde el cruce comercial de Kerem Shalom (con Gaza) hasta la ciudad costera de Eilat, en el mar Rojo.

“En 2015, contrabandistas del Sinaí consiguieron pasar a través de algunas partes de la barrera y el número de infiltrados detectado por oficiales de seguridad en el lado israelí rozó los 213”, expuso el ministerio.

“Debido al aumento del número de intentos de infiltración, el Ministerio de Defensa y el Ejército decidieron elevar la altura de la valla para evitar futuros cruces ilegales”, añadió.

Hace aproximadamente un año, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, expresó su deseo de cercar con barreras todo el país “para defenderse de las bestias salvajes” y dijo que Israel tendrá “una valla que se extenderá por todas partes”.

En septiembre de 2015, Israel inició la construcción de 30 kilómetros de una valla a lo largo de la línea fronteriza con Jordania, también desde Eilat.

Con anterioridad, el país había levantado barreras con Egipto, en el norte con el Líbano y en las Alturas del Golán, junto a la frontera con Siria, además de las que rodean la Franja de Gaza. EFE y Aurora

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com