El nuevo Centro de Arte servirá como sede de los principales acontecimientos de arte de la ciudad y forma parte de un proyecto para convertir a Jerusalén en una “Capital Mundial de la Cultura”.
La Federación Judía de Nueva York y la Ciudad de Jerusalén anunciaron un proyecto conjunto para crear un centro de artes pionero en el centro de Jerusalén, que se llamará el Campus de Jerusalén para las Artes.
De acuerdo a información publicada por el Faro Israel, el proyecto costará 50 millones de dólares y forma parte de un proyecto para convertir a Jerusalem en una capital mundial de la cultura y las artes. Se espera que abra sus puertas en 2020.
El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, señaló que el centro será un regalo de bienvenida porque la ciudad conmemora el 50 aniversario de la reunificación de la ciudad durante la Guerra de los Seis Días de 1967.
El nuevo centro estará ubicado en un lote de 2.5 dunam (2500 m2) adyacente al Centro Gerard Behar. El Campus servirá como sede de las principales empresas artísticas de la ciudad, incluyendo el estudio de actuación de Nissan Netiv, la escuela de fotografía y fotografía Sam Spiegel y otros.