Falleció uno de los ídolos del fútbol sudamericano: el paraguayo Roberto Cabañas.
La estrella de la selección guaraní campeona de América en 1979 murió en la madrugada de este lunes a los 55 años, tras un sufrir un problema cardiorrespiratorio.
La «pantera guaraní», o simplemente «Cabañitas», fue un «virtuoso depredador del área» como lo califica el sitio oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la Conmebol.
Con su selección también participó en el Mundial de México en 1986, superando la fase de grupos en la que se midió contra el país anfitrión, Irak y Bélgica, a la que le anotó dos goles.
Luego caería en octavos de final contra Inglaterra.
De carácter aguerrido y temperamental, Cabañas se convirtió en ídolo de los clubes por donde pasó.
Luego de surgir con Cerro Porteño jugó cuatro años con el Cosmos de Nueva York, donde despuntó como un gran goleador.
Regreso al fútbol sudamericano en 1985 de la mano del América de Cali de Colombia, equipo con el que disputó tres finales de la Copa Libertadores y forjó su leyenda.
Luego pasó al fútbol francés con el Brest y en el Olympique de Lyon, donde quedó en evidencia su calidad frente al arco al anotar 40 goles en tres años, antes de recalar en el Boca Juniors argentino.
Allí jugó en dos etapas entre 1992 y 1995, convirtiéndose en uno de los favoritos de la afición xeneize.
«Se coronó en el torneo Apertura 1992 y dio la vuelta olímpica de rodillas, siempre fue muy recordado por su estilo ‘picante’ y su guapeza en la cancha, sobre todo en los duelos ante River», recordó su pasó por el fútbol argentino el diario La Nación.
«Jamás me voy a arrepentir de haber dicho que ellos eran gallinas y nosotros, hombres», dijo en un momento sobre sus duelos ante River Plate, dejando en claro su amor incondicional por la camiseta de Boca, con la que marcó 16 goles en 61 partidos.
fuente.bbcmundo