Las nuevas estadísticas demuestran que 2.730 bebés varones fueron nombrados Mohammad en 2015, mientras que 1.880 fueron nombrados Yosef, el segundo nombre más común del año; le sigue Ariel, mientras que Noa siendo el nombre más común entre las niñas judías por 16 años.
Según la información, en 2015, 2.730 bebés musulmanes recibieron el nombre del profeta islámico. El segundo nombre más común fue Yosef, con 1.880 bebés recibiendo el nombre del intérprete bíblico de los sueños.
En el tercer lugar se encontraba Ariel, un nombre dado a 1.792 niños -1.253 de los cuales eran niños judíos- y el resto a las niñas.
Entre las niñas judías, el nombre más común era Noa, con 1.445 bebés recibiendo el nombre, lo que significa que ha sido el nombre más comúnmente dado a las niñas judías durante 16 años.
Efectivamente, la Oficina Central de Estadísticas dice que más de 40.000 niñas nacidas en Israel entre 1948 y 2015 se han llamado Noa, quedando detrás los nombres de Rachel, Esther, Mijal y Sara.
Tamar fue el segundo nombre más popular para las niñas en 2015 (1.323), seguido de Maya (1.144), Abigail (1.141), Talia (1.081), Adel (1.074) Shira (1.058) Ayalá (1.038), Yael (1.022) y Sara (972).
El otro nombre más común entre los judíos es Noam, con 1.414 nombrados como tal en 2015. El siguiente en la lista fueron David, Uri / Ori, Ariel, Eitan, Yosef, Itai, Yonatán, Daniel y Moshe, una tendencia que continúa desde 2014.
En particular, 2015 marcó un aumento abrupto en el número de chicos llamados Dror, Yagel y Elroy en comparación con años anteriores.
Las estadísticas también muestran los nombres unisex más comunes. El treinta por ciento de todos los niños llamados Ariel por ejemplo eran niñas. El veinte por ciento de los bebés llamados Noam, Uri / Ori y Daniel también eran niñas.
Por otro lado, los nombres unisex Yuval, Maayan, Yaheli, Adi, Hadar y Shaked se concedieron abrumadoramente a las niñas. Los nombres Hillel, Ofir, Shahar y Shai fueron dados en igual número a ambos sexos.
Un patrón en el que los nombres son más comunes en diferentes ciudades también se puede discernir a partir de los datos. Noa, por ejemplo, se encuentra más comúnmente en las ciudades de Beer Sheva, Modiin, Netanya, Petaj Tikva y las restantes grandes ciudades, con la excepción de Jerusalén y Bnei Brak, figurando entre los seis nombres más comunes.
En Jerusalén y Bnei Brak, por ejemplo, Noa ni siquiera ocupa los diez primeros nombres más comunes. De hecho, en esas dos ciudades, el nombre más frecuentemente oído es Sara. Adel es la más común en Ashdod, Ashkelon, Bat Yam, mientras que Maya es frecuente en Holon, Haifa, Tel Aviv-Jaffa, Rishon LeZion y Ramat Gan. En general, los patrones comparativos según la ciudad para 2015 reflejan los del año anterior.
Entre los muchachos, Noaj era el nombre más popular en las ciudades de Beer Sheva, Ramat Gan, Rehovot, Ashkelon, Bat Yam, Holón mientras que el nombre Uri o Ori era más popular en Tel Aviv-Jaffa, Ramat Gan, Modiin.
Itai fue encontrado más comúnmente en Rishon LeZion y Petaj Tikva. Yosef era el más común en Jerusalén, Bnei Brak mientras que Itai alineó más arriba en Haifa, Netanya, Herzliya. Moshé fue contado más en Ashdod.
Uno de cada cinco musulmanes se llama Mohammad o Ahmed (15% y 4,6%, respectivamente). A pesar del alto número de personas con estos nombres, sin embargo, se ha registrado una disminución en los datos desde el cambio de siglo.
Los nombres más comunes entre los bebés musulmanes son Yusuf (3,5%), Omer (3,1%), Adán (3%), Jod (2,7%), Abed (2,6%), Ali (2,3%), Amir Ibrahim (1,9%), Mahmoud (1,8%), Khaled (1,3%).
Entre las chicas musulmanas, los nombres más comunes son Maryam (2,7%), Sha’im (2,3%), Janah (2,1%), Lian (2%), Layan (1,8%), Alin (1,5%) y Sa’ara (1,4%).
fuente:Aurora