Aproximadamente a las 8 de la noche, hora local, un tráiler de carga de semiremolque embistió a una multitud de compradores en el Mercado de Navidad de Breitscheidplatz, junto a la Iglesia Kaiser Wilhelm Memorial, en la parte occidental de la ciudad alemana de Berlín.
Las autoridades han confirmado que el incidente ha dejado como saldo varios heridos y muertos, aunque el número no se ha precisado. No hay aún información que permita determinar si se trató de un ataque provocado o simplemente un desafortunado accidente; testigos del incidente y habitantes de la localidad han acudido a las redes sociales a declarar que el autobús no circulaba por la calle.
Algunas fuentes anónimas de la policía local han declarado a medios que es probable que se trate de un atentado terrorista, ya que desde hace varios días la policía había recibido información de un posible ataque terrorista. Además, varios testigos del incidente han declarado a los medios locales que, debido a la velocidad y trayectoria del vehículo, no les quedaba duda de que se trató de un ataque deliberado.
Los últimos reportes de las fuerzas de seguridad locales indican al menos 9 muertos y 50 heridos, pero la cifra aún es preliminar.
El conductor del vehículo ha sido detenido, y la policía reporta que el pasajero fue encontrado muerto dentro de la cabina del tráiler.
El siguiente video fue publicado por el canal de noticias SkyNews, en él se puede apreciar lo que se vivió momentos después del incidente.