El menor, nacido en Alemania pero de origen iraquí, habría colocado un explosivo que no llegó a estallar al fallar el mecanismo de detonación.
Un niño de 12 años planeaba perpetrar un ataque con explosivos en el mercado de Navidad de la ciudad de Ludwigshafen, según informó hoy la publicación alemana Focus. Aún se espera el resultado de las investigaciones policiales.
“Con el objetivo de no entorpecer la investigación, no podemos dar más datos”, señaló un portavoz del ministerio público con sede en la ciudad de Karlsruhe.
El niño alemán-iraquí está “fuertemente radicalizado” y fue “instigado” por un miembro “desconocido” de los terroristas, según la revista. El sospechoso colocó una mochila que contenía una bomba de clavos de fabricación casera en el mercado navideño el pasado 26 de noviembre, pero el dispositivo no exploto por una falla en el detonador.
Después de que un viandante alertara a las fuerzas de seguridad de la existencia de una mochila sospechosa en las inmediaciones del consistorio, especialistas de la Policía acudieron al lugar y certificaron que se trataba de un objeto explosivo.
El menor, con la autorización de sus padres, ha sido entregado a los servicios sociales, según las autoridades de Ludwigshafen.