Francia desplegará más tropas armadas en las calles del país en medio de la creciente amenaza de un ataque de estilo parisino durante la temporada festiva, dijo el nuevo ministro del Interior del país.
Bruno Le Roux dijo que actualmente hay más de 7.000 soldados ‘Centinelas’ fuertemente armados patrullando las calles de Francia.
Pero el ministro del Interior dijo que se desplegarán hasta 3.000 soldados adicionales para proteger objetivos sensibles, como aeropuertos, estaciones, mercados de Navidad y lugares de culto, incluyendo iglesias y sinagogas.
El ministro del Interior dijo a la emisora de radio francesa RTL que los militantes del Estado islámico todavía planteaban una “grave amenaza” y que el país permanecía en “alerta máxima” tras la cadena de sangrientos ataques terroristas en suelo francés.
Más de 230 personas han muerto en ataques yihadistas orquestados por ISIS en menos de dos años.
En noviembre de 2015, 130 personas murieron en los ataques terroristas de París, y otras 86 en Niza durante las celebraciones del Día de la Bastilla el 14 de julio.
Le Roux añadió que quería que la gente disfrutara plenamente de las festividades “llenas de alegría” de fin de año, a pesar de la inminente amenaza terrorista.
Dijo: “Quiero que las calles estén llenas de turistas y que los franceses puedan salir y divertirse. Pero, para que eso suceda, necesitamos que la gente esté 100% segura”.
A principios de esta semana, Le Roux dijo que este año se habían frustrado 16 ataques potenciales gracias a los poderes adicionales de búsqueda y detención otorgados a la policía bajo el estado de emergencia, que se extenderán por quinta vez consecutiva antes del final de esta semana.
Pero menos de dos semanas después de su nominación sorpresa, Le Roux, ex legislador socialista, ya está teniendo problemas.
El nuevo ministro del Interior ha sido incluido en la “lista negra” de Azerbaiyán con la prohibición de viajar a su país.
Hikmet Hajiyev, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán, dijo el miércoles que Le Roux había viajado “ilegalmente” a Azerbaiyán en 2015 y que había entrado en el país “sin permiso”.
El Sr. Hajiyev dijo que, al hacerlo, Le Roux había “violado la soberanía y la integridad territorial de Azerbaiyán” y, por lo tanto, tenía prohibido entrar al país.
Fuente: Express