El primer ministro, Biniamín Netanyahu, condenó el ataque contra el complejo eclesiástico donde se encuentra la catedral cristiana copta de El Cairo, que causó al menos 25 muertos.
“Israel condena el reprobable ataque terrorista en la catedral copta de El Cairo. El país comparte el dolor de las familias y del pueblo egipcio. Debemos unir fuerzas para luchar contra el terrorismo juntos”, dijo en un comunicado el primer ministro.
Una explosión, de la que aún no se conoce la autoría, tuvo lugar en el barrio de Al Abasiya de El Cairo durante el transcurso de una misa en la que participaba un gran número de fieles, lo que causó al menos 25 fallecidos y 49 heridos.
La Asamblea de Obispos de Tierra Santa condenó los últimos atentados en Estambul y el ataque de contra una catedral cristiana copta en El Cairo, que han provocado la muerte de decenas de personas.
“Cuando intentaba ponerme en contacto con algunos amigos turcos para expresar mi solidaridad por los ataques terroristas en Estambul, recibí un informe sobre la explosión dentro de una iglesia en El Cairo”, notificó en un comunicado el portavoz de la institución, Wadie Abu Naser.
El representante lamentó que quienes están detrás de estos “bárbaros ataques terroristas” no saben “quién es dios ni cuáles son sus mensajes”.
Un doble atentado con coche bomba y un terrorista suicida causó 38 muertos y 155 heridos en Estambul.
Al menos 25 personas fallecieron en una explosión en el complejo eclesiástico donde se encuentra la catedral cristiana copta de El Cairo. EFE y Aurora