El ejército sirio toma otro barrio del este de Alepo

Las fuerzas leales al Gobierno de Damasco prosiguieron avanzando en los barrios orientales de la ciudad de Alepo (norte) y tomaron el control del distrito de Al Assila, informó la agencia de noticias oficial, SANA.

Las unidades del ejército “restauraron la seguridad y la estabilidad en el barrio de Al Assila, al sureste de la ciudadela de Alepo, y en el sureste del barrio de Karm al Dada”, según una fuente militar citada por la agencia estatal.

La fuente añadió que las tropas continúan buscando a “los terroristas” que aún permanecen en esas áreas de la urbe y desactivando las minas y artefactos explosivos plantados por estos en las calles y plazas.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos dijo que las fuerzas gubernamentales intentan avanzar con ataques simultáneos desde distintos puntos en el este de Alepo y tratan de separar a los combatientes rebeldes para que estos se dispersen.

Los enfrentamientos entre los dos bandos se concentraron en los barrios de Saladino, Bustán al Qasr y Al Zebdiya, mientras que aviones del ejército sirio atacaron de nuevo distintas áreas en las zonas de Al Sukari, Ansari, Tel al Zarazir y Yisr al Hach, según la ONG.

El observatorio también informó de que las facciones rebeldes lanzaron proyectiles de morteros contra los barrios de Shahba al Yadida y Al Aziziya, controlados por las autoridades.

Desde el 15 de noviembre, Alepo es escenario de una ofensiva de las fuerzas armadas y sus aliados, que se han hecho con el dominio del 75 % de los distritos del este, que estaban en poder de la oposición. EFE y Aurora

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com